TRIPA
Curós ofrece tripa natural de cerdo, vacuno y cordero de primera calidad en una amplia variedad de calibres para la elaboración de multitud de embutidos frescos, curados o cocidos.
La tripa natural proporciona máxima calidad y el sabor tradicional a los productos embutidos.
Nuestra trayectoria y experiencia nos permiten controlar todo el proceso productivo: empezando por la selección de tripas únicamente garantizadas por los controles sanitarios y en cumplimiento con la normativa vigente, siguiendo por la manipulación y posterior acabado en nuestras instalaciones.
Disponemos de una planta de transformación (maquila) donde procesamos y manipulamos gran parte de la tripa natural que servimos a nuestros clientes. Nuestro proceso productivo permite adaptarnos a los requisitos y requerimientos de cada pedido en un corto periodo de tiempo y ofrecer el producto terminado desde nuestras instalaciones a cualquier destino.
La tripa natural, por sus características, ofrece múltiples beneficios tanto al proceso de manipulación como al producto final:
– Su textura y aspecto son artesanales
– Es permeable al vapor, gases y humo
– Aporta mayor elasticidad en el proceso de embutido
– Es una protección natural
– Es comestible
TRIPA DE CERDO
Por sus características, se emplea para embutidos con un calibre más ancho y consta de una resistencia de la que carece la tripa de cordero.
Producto de gran importancia en el mercado nacional para la fabricación de productos típicamente españoles como el chorizo fresco o curado, la butifarra catalana, el fuet, la longaniza de Aragón y el chorizo criollo entre otros. Además, se emplea en otros tantos afamados productos como las bratwurst, weisswurst, el pepperoni o kielbasa, entre otros.
Presentación:
FINA
– MADEJA: Formato estándar de 90 metros de longitud salada y en salmuera. Posibilidad de adaptación a los requisitos y requerimientos de cada cliente.
– ENTUBADA: Formato estándar de 90 metros de longitud entubada en tubo flexible. Posibilidad de adaptación a los requisitos y requerimientos de cada cliente.
GRUESA
– CIEGOS: pieza salada presentada en mallas.
– SEMIRIZADA EN MADEJA O PIEZAS: en madejas saladas de 9 metros y también en piezas cortadas.
SEMI
TRIPA DE VACUNO
Se caracterizan por un calibre ancho y son las adecuadas para el embutido de alta calidad crudo, cocido o escaldado.
Tripa usada para la elaboración de Morcilla de verdura, Chorizo Vela o Sarta, Morcilla Dulce Canarias, Imperial Murcia, Imperial Bolaños, Morcilla Rondeña, Morcilla Extremeña, Butifarra blanca o negra, entre otros.
También se emplea la tripa lisa o Roscal en madejas de 9m para la morcilla de Burgos y los ciegos de Buey usados para embuchar lomos, salchichón o morcilla de Huelva. Calibrada de 5mm desde 45/50 hasta 65/+.
Presentación:
ORILLA DE 34 HASTA 50/+ ROSCAL DE 45 A 165/+ Y EN MADEJAS O PIEZAS:formato estándar de 18 o 30 metros de longitud en madeja salada. Calibres de 45/65 (+) CIEGOS DE 95 A 130/+: pieza salada en calibres de 95 a 130 mm.
TRIPA DE CORDERO
Es la tripa más delgada y fina. Esta Tripa combina ternura con la suficiente fuerza para aguantar el proceso de embutición, el cocido o el ahumado. Es la tripa recomendada para embutidos más selectos y de diámetros pequeños. Los más conocidos son la salchicha o longaniza, el frankfurt, la salchicha roja, la longaniza de pascua, el bockwurst o la salchicha tipo Nurnberg, entre otros.
El color de esta tripa natural varía dependiendo del origen desde un blanco brillante hasta un gris aunque esto no influye en su calidad o fortaleza, ni siquiera en sus características microbiológicas.
ENTUBADA: formato estándar de 90 metros de longitud, entubada en tubo flexible, en calibres de 18 a 28 mm y calidades A, B, C y mixtas. Posibilidad de adaptación a los requisitos y requerimientos de cada cliente.
MADEJAS: formato estándar de 90 metros de longitud, salada o en salmuera, en calibres de 18 a 28 mm y calidades A, B, C y mixtas.